Objective
(cualitativo): ligado a la visión,
define con claridad donde se quiere posicionar la empresa en el futuro y con
relación a su entorno. Definir un objetivo ambicioso, específico y factible es
fundamental para trazar la estrategia de negocio.
Goals
(cuantitativo): son la traducción de la visión en objetivos medibles. Por ejemplo: ventas, rentabilidad, market share, etc.
Strategies
(cualitativo): definen cómo van a
conseguirse los objetivos. En esta fase es importante escoger y decidir tanto sobre las acciones que van a llevarse a
cabo como las que no vamos a hacer.
Measures
(cuantitativo): define hitos
cuantificables y trazables contra los que validar la ejecución de la estrategia respecto del plan trazado.
Como herramienta que resume la estrategia a medio y largo plazo, el OGSM es un documento vivo y revisable periódicamente para validar la posición actual de la empresa, la visión de su posicionamiento en el futuro, y los pasos a seguir para llegar a los objetivos fijados.
Como herramienta que resume la estrategia a medio y largo plazo, el OGSM es un documento vivo y revisable periódicamente para validar la posición actual de la empresa, la visión de su posicionamiento en el futuro, y los pasos a seguir para llegar a los objetivos fijados.
Adicionalmente, el OGSM constituye
una herramienta de comunicación interna para alinear la visión de la empresa con
los empleados, y obtener su compromiso respecto los hitos para la consecución
de objetivos. En empresas grandes, el OGSM corporativo se utiliza como punto de
partida para la definición posterior de los OGSMs de las divisiones, de las
unidades de negocio, y en última instancia para la fijación de objetivos de las
funciones e individuos.
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