Insights: la búsqueda de la necesidad no satisfecha


El término Insight se ha popularizado en los últimos años en prácticamente todos los foros de innovación, y en los departamentos de márqueting de la mayoría de empresas fabricantes de productos de gran consumo. En sentido estricto, el diccionario de Oxford define “insight” como "the capacity to gain an accurate and deep understanding of someone or something"

Expertos en innovación como Xavier Camps se refieren al término como: 

 "Una revelación interesante, un aprendizaje que surge de la observación del comportamiento de las personas. Es una interpretación de lo que vemos, y es a menudo también el resultado de preguntar ¿por qué?, ¿por qué las personas hacen ciertas cosas en determinadas situaciones?. El objetivo es identificar problemas que los clientes encuentran en su vida diaria, de modo que aparezcan nuevas áreas de oportunidad" 

Aunque existen diferentes técnicas que pueden utilizarse para conseguir insights (entrevistas en profundidad, visitas a consumidores, scouting de tendencias, etc), y empresas de consultoría que ofrecen sus servicios para su detección, la detección de Insights debe ser una actitud dentro de la cultura de innovación de la empresa. Los Insights surgen esencialmente del contacto y la observación activa del entorno, los clientes y los consumidores. Las empresas enfrentadas al reto continuo de la innovación deberían realizar una apuesta importante para que los responsables de Mkg e I+D invirtieran su tiempo y el de sus equipos en la observación activa para detectar las necesidades no satisfechas que pueden ser cubiertas por nuevos productos y servicios de la empresa.

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