Expertos en innovación como Xavier Camps se refieren al término como:
"Una revelación interesante, un aprendizaje
que surge de la observación del comportamiento de las personas. Es una
interpretación de lo que vemos, y es a menudo también el resultado de preguntar
¿por qué?, ¿por qué las personas hacen ciertas cosas en determinadas
situaciones?. El objetivo es identificar problemas que los clientes encuentran
en su vida diaria, de modo que aparezcan nuevas áreas de oportunidad"
Aunque existen diferentes técnicas
que pueden utilizarse para conseguir insights (entrevistas en profundidad,
visitas a consumidores, scouting de
tendencias, etc), y empresas de consultoría que ofrecen sus servicios para su
detección, la detección de Insights debe ser una actitud dentro de la cultura de innovación de la empresa. Los Insights surgen esencialmente
del contacto y la observación activa del entorno, los clientes y los
consumidores. Las empresas enfrentadas al reto continuo de la innovación deberían realizar una apuesta importante para que los responsables de Mkg e
I+D invirtieran su tiempo y el de sus equipos en la observación
activa para detectar las necesidades no satisfechas que pueden ser cubiertas
por nuevos productos y servicios de la empresa.
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